El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que los Estados Unidos de America (USA) sigan contribuyendo a la defensa de Europa, pero señaló que “hay que prepararse por si no fuera el caso”, a la vez que calificó los aranceles que está imponiendo Washington como “incomprensibles”.
“El futuro de Europa no puede ser decidido en Washington o Moscú. La amenaza viene del Este, la situación de estabilidad posterior a la caída del muro (de Berlín) ya no existe”, dijo Macron en un discurso a la nación, en el que justificó un mayor esfuerzo militar en el país.
“La amenaza rusa está aquí y afecta a los países de Europa, nos afecta a nosotros. ¿Quién puede creer que Rusia se conformará con Ucrania?. No podemos creer la palabra de Rusia. Ucrania tiene derecho a la paz y la seguridad.
“Frente a este mundo en peligro, sería una locura permanecer como espectador”, aseguró el mandatario galo, quien decidió dar el mensaje en vista de todo lo que está ocurriendo con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, su acercamiento a Rusia y los anuncios de aranceles.