Heroínas temporales tras votar contra desafuero

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, denunció “guerra sucia” de la oposición por el apoyo que la mayoría de su grupo parlamentario le dio al proyecto de desechar la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco.

En conferencia de prensa, calificó de “heroínas temporales” a todas las diputadas que votaron en contra.

“Se aprovecha la coyuntura para atacar a Morena, atacar a la mayoría y algunas convertirse en heroínas temporales”, declaró.

Monreal Ávila recordó que 22 diputadas de Morena rechazaron el proyecto pese a que antes, en la plenaria del grupo, aprobaron ir a favor. Señaló que, pese a que no se respetaron los acuerdos, “no tenemos ningún reclamo”.

Apoyo moral

Monreal Ávila se solidarizó con las diputadas que votaron a favor, y que dijo, están siendo “injustamente atacadas”.

“Me solidarizo con todas las diputadas que votaron en favor del dictamen y que han sido injustamente atacadas en sus distritos y en sus estados, no me parece justo la guerra sucia que se ha desatado contra ellas por haber votado en favor del dictamen, que había sido un acuerdo del grupo parlamentario, así que es injusto que se les ataque, es grosero que se les difame por una decisión que tomaron en razón del acuerdo que tuvimos por la mañana”, aseveró.

Finalmente, Ricardo Monreal adelantó que solicitó hacer público el expediente de la sección instructora, aunque no detalló si esto será autorizado.

“Yo le pedí a la Comisión que pudiese llevar a la publicidad el expediente completo para que ustedes tengan acceso a él; yo soy maestro de la UNAM y les puedo decir que es un motivo de análisis al interior del grupo de alumnos de maestría que revisemos con seriedad con rigidez jurídica si tenían o no pruebas”, concluyó.