Alfonso Cepeda, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó como “muy aceptable” el aumento del 10 % al magisterio nacional anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar a Palacio Nacional donde asistió a la comida que ofreció el presidente por el Día del Maestro, el líder magisterial manifestó que es de reconocer el esfuerzo que hace el gobierno federal para entregar este aumento salarial.

“Me pareció muy aceptable, ustedes se enteraron que a nivel superó a la UNAM; a la UAM les dieron un 4 % de incremento y el hecho de que al personal de educación básica se les dignifique con un 10 % nos parece muy aceptable.

Creo que nada es suficiente, pero el esfuerzo que hace el gobierno, el licenciado Andrés Manuel López Obrador tenemos que reconocerlo”, dijo.

Ante el próximo relevo en la Presidencia, el líder magisterial indicó que este aumento salarial tiene que ser cada año, pues siempre “hay necesidades nuevas”.

“Tiene que ser cada año (el aumento) y siempre hay necesidades nuevas”. Indicó

Incremento, no cubre inflación

Por lo anterior, la secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, aseguró que la propuesta de un incremento salarial del 10 % al salario de los maestros no responde a la demanda del magisterio que reclama un aumento del 100% directo a su sueldo.

Para la líder sindical oaxaqueña, la propuesta de López Obrador no responde a su demanda de incremento salarial, la cual busca cubrir la inflación en el país y devolver el poder adquisitivo a los trabajadores de la educación.

Este miércoles, los maestros de la Sección 22 del SNTE marcharon en la ciudad de Oaxaca, instalaron un plantón en el zócalo de la capital del estado y calles aledañas, con lo que marcan el inicio de un paro indefinido de labores para exigir respuesta favorable a sus demandas.