Si bien Estados Unidos es uno de los países con un ritmo de avance de vacunación importante, hay un porcentaje muy bajo que corresponde a la población hispana, lamentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
También destacó que el nivel de capitalización de la banca en México es mucho mejor que el de su principal socio comercial.
“Los ritmos de vacunación son más acelerados en este país (EUA) en donde se están poniendo hasta cerca de tres millones de vacunas al día; lo único que me dio un poquito de tristeza fue ver la diferencia entre hispanos y no hispanos, el porcentaje es muchísimo menor”, recriminó.
Comentó que revisó los periódicos en los que se reporta que el 30 % de las personas residentes en el estado de Illinois ya recibieron alguna vacuna, pero no favorecen a los hispanos.
Por eso, informó que en el consulado se está trabajando en un nuevo programa para que los mexicanos que trabajan allá, se sientan en confianza para tener la vacuna.
Dijo que el jueves pasado se realizó el primer piloto, por lo que invitó a los connacionales a acercarse al consulado, oficina que los ayudará.
Para el caso de México, el responsable de las finanzas públicas del país, nuevamente anticipó un mejor panorama en los ritmos de vacunación.
Estableció que si bien en los últimos meses, y en particular el último año, han sido de los más complicados y dolorosos para los miembros de la comunidad migrante, “estamos a punto de entrar ya a la salida”.











