La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lanzó la convocatoria para la evaluación antilavado de dinero dirigida a las personas interesadas en obtener la certificación en esta materia.

En especial, para los que se dediquen a actividades consideradas como vulnerables o susceptibles a que sean utilizadas para el blanqueo de activos como joyerías, empresas de blindaje de vehículos, inmobiliarias, venta de arte, casinos, distribuidoras de automóviles y activos virtuales entre otras.

También para profesionistas como notarios, fedatarios, contadores, agentes aduanales, abogados, traslado y custodia de valores, tarjetas de servicio y crédito, así como cheques de viajero.

Deben estar preparados para poder prevenir e identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita de acuerdo con la ley antilavado.

El registro y envío de solicitud de obtención del certificado comenzará el 19 de agosto y terminará el 13 de septiembre de 2024.

No podrán participar para obtener la certificación aquellos que tengan una condenada mediante sentencia firme por algún delito patrimonial.