La mañana de este lunes 26 de agosto fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) las cenizas de Clara Krause, esposa del general y héroe revolucionario, Felipe Ángeles.

En junio pasado se realizó una ceremonia en la catedral católica de San Patrick de Nueva York, para después alistar la llegada a México de los restos de Krause, a 105 años de la muerte de ambos.

En la ceremonia de recepción de las cenizas en el AIFA, y ante familiares, la canciller Alicia Bárcena destacó el acto de repatriación y recuperación de memoria histórica para nuestro país.

“Es muy importante porque México cuenta con una historia excepcional y fecunda y nuestras raíces son sólidas y, sobre todo, son historias, son historias de familia y eso es lo que hoy es muy bello, estar aquí, y traer de vuelta a Clara Krause, para que esté junto a su esposo, Felipe Ángeles, porque ese, ese es el tema de fondo porque esas son las historias que conmueven, los valores que nos enseñaron, el legado que nos dejaron.