Mediante su cuenta de X (antes Twitter), el jefe de Gobierno, Martí Batres, comunicó que la marcha del 2 de octubre de este 2023 (conmemorativa de los 55 años) terminó con saldo blanco, ante la participación de miles de personas, pero sin dar la cifra aproximada.
Igualmente, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, compartió más temprano que por órdenes de Martí Batres y en compañía del secretario de Gobierno (Segob), Ricardo Ruiz Suárez, dieron seguimiento a la marcha del 2 de octubre.
Puntualizando el secretario de Gobierno que se comprometieron a garantizar el derecho a la libre manifestación y, a su vez, la seguridad de todos los asistentes a la marcha del 2 de octubre en CDMX.
Derriban dos vallas que resguardan Palacio Nacional
Al arribar al Zócalo, como parte de la marcha del 2 de octubre, integrantes del llamado Bloque Negro se abalanzaron en contra de las vallas que resguardan al Palacio Nacional.
Quienes forman parte de dicho contingente realizaron pintas y comenzaron a golpear algunas de las vallas que se instalaron en el primer cuadro del Centro Histórico capitalino.
De la misma forma, los miembros del Bloque Negro habrían lanzado cohetones y otros objetos por encima de las estructuras que también protegen la sede de la SCJN.
Como parte de las acciones, los participantes de la movilización en la CDMX lograron derribar al menos dos de las vallas instaladas.
A pesar de lo anterior, hasta el momento las autoridades capitalinas no han emitido ningún reporte relacionado con algún tipo de afectación o personas lesionadas.












