Al menos 80 mil familias víctimas del conflicto armado en Colombia tendrán prioridad para beneficiarse con los subsidios del Programa de Vivienda Gratuita del Gobierno, informó una fuente oficial.
El ministerio de Vivienda dijo que el programa “busca priorizar la atención a las víctimas de desplazamiento forzado y, de esta forma, facilitar su proceso para que puedan obtener una de las 30 mil casas gratis que ya se construyen en todo el país”.
Se destinarán 345 millones de dólares para la construcción de las viviendas gratuitas. “La prioridad será personas desplazadas por la violencia, que en el pasado fueron beneficiadas por un subsidio de vivienda que no se materializó porque el proyecto no se concluyó. Esto no les permitía acceder a nuevos planes habitacionales”, explicó la viceministra de Vivienda, Sandra Murcia.
“Esta es una muy buena noticia para las víctimas del conflicto armado”, finalizó.











