Me preocuparía si papa se pronunciara sobre el Plan B

Me preocuparía si papa se pronunciara sobre el Plan B

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le preocuparía muchísimo si el papa Francisco se pronunciara sobre el Plan B en materia electoral, luego que este fin de semana la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresara su preocupación por los alcances del llamado Plan B de reforma electoral.

La CEM señaló que se deben respetar los principios constitucionales y garantizar elecciones libres y justas en el país.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el papa Francisco ha condenado a los saqueadores y ha condenado a los que explotan, así como a los que humillan a los pobres.

“Cuando se habla de la Iglesia, que está apoyando a un bloque conservador de México, yo digo ¡no!, esto no tiene que ver con el papa Francisco.

“Porque él ha condenado a los saqueadores, él ha condenado a los que explotan, a los que humillan a los pobres”, dijo.

Marcha en defensa del INE, pretexto

Por lo anterior, la marcha del próximo domingo es solo un pretexto de los conservadores para agruparse en contra del gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que no se trata de una manifestación ciudadana, sino de los partidos políticos de oposición y de algunos potentados corruptos como Claudio X. González, para defender sus privilegios.

Afirmó que están convocando a una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) porque supuestamente el Plan B de la reforma electoral afecta a ese organismo, “cosa que es mentira” porque no se pudo llevar a cabo la reforma constitucional que se impulsó.

Explicó que lo que se pretende con el Plan B es reducir los gastos excesivos de los altos funcionarios públicos y que no se repitan los fraudes electorales.

López Obrador lamentó que “los de la élite, la llamada clase política, los intelectuales orgánicos, los medios de información convencionales, se agrupan, impiden que se reforme la Constitución”, indicó.

Criticó que los conservadores estén inconformes por una ley que lo que hace es solo reducir los gastos excesivos de los altos funcionarios públicos, y se inconforman e impiden que se reforme la Constitución.

El presidente de la República acusó a los medios de información, “que engañaban de que eran independientes, nada de eso, están completamente al servicio de la oligarquía” y señaló que son los intelectuales orgánicos los que convocan.