La Universidad Anáhuac Mayab en Yucatán reconoció que expulsarán a los jóvenes que resulten responsables de haber difundido imágenes íntimas de alumnas de esa casa de estudios.

En tanto continúa la investigación de la Fiscalía General del Estado, se informó que Olimpia Coral respaldará a las presuntas víctimas de violencia digital ocurrida en la Universidad Anáhuac Mayab, ubicada en la carretera Mérida-Progreso.

Luego de revelarse que un grupo de Telegram llamado “Zorritas de la UAM”, con 1280 miembros se compartían imágenes íntimas de alumnas, se presentó una denuncia pública y ya intervino la FGE. La propia Universidad Anáhuac Mayab ya está investigando qué jóvenes de esa casa de los estudios estaban involucrados y de confirmar su actividad ilícita serán expulsados.

Asimismo, la activista Olimpia Coral Melo impulsora de la Ley Olimpia se pronunció y ofreció su apoyo a las víctimas en Yucatán. Al parecer esta red también involucra a jóvenes universitarias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Tras evidenciar la red de tráfico de contenido íntimo sexual, Acción Jurídica Feminista le expresa su total apoyo y respaldo a las hermanas de la colectiva Sororidad Anáhuac. Hermanas víctimas de este delito, les expresamos nuestro apoyo y las abrazamos a la distancia, enciendan la llama que nosotras estaremos para conservarla”, sentenció la agrupación.