El Consejo Nacional del PAN, a puerta cerrada, armonizó sus reglamentos internos con el estatuto que el mes pasado ratificó el TEPJF, así como se destacó que el partido está listo para una vez concluidas las elecciones en los estados de México y Coahuila, iniciar la ruta y establecer la estrategia rumbo a las elecciones presidenciales y federales del 2024.
Durante el cónclave panista, Marko Cortés dijo que una vez que concluya el proceso electoral los estados de México y Coahuila iniciará el proceso para elegir candidata o candidato en una gran coalición opositora con PAN, PRI y PRD “más los apetitos que quieran sumarse”.
Dejó en claro que en este esquema el PAN será el referente por ser el principal partido de oposición.
Asegura que aventajan en Coahuila
Se analizó el tema de las elecciones en los estados de México, donde Marko Cortés reconoció una contienda muy competida y en Coahuila destacó que como coalición opositora llevan a una amplia ventaja.
Por su parte, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, un poco antes publicó: “El Consejo Nacional del PAN inició a puerta cerrada para modificar los estatutos del partido”.
“Contento de iniciar la sesión del Consejo Nacional de mi partido Acción Nacional, junto con mis compañeras y compañeros; lo que allá enfrente en el partido del gobierno no tienen, es la unidad y determinación que existe en el PAN.
“Rescatemos México. ¡A darle!”, dijo quien se perfila como aspirante a la candidatura presidencial opositora.