"México, DF * Notimex. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio eléctrico en las zonas afectadas por el huracán ""Alex"", en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, ha quedado normalizado.
La paraestatal indicó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, canalizó recursos humanos, técnicos y materiales a dichas entidades para atender las afectaciones causadas por el meteoro desde el primer momento en que las condiciones lo permitieran.
En un comunicado, la CFE precisó para ello se dispuso de dos mil 200 trabajadores electricistas, 450 vehículos terrestres, 250 grúas, tres helicópteros, cuatro subestaciones de potencia móviles, una unidad de comunicación satelital y 97 plantas eléctricas de emergencia.
Indicó que las intensas lluvias generadas por ""Alex"" causaron serios daños a la infraestructura eléctrica de transmisión y distribución de esos estados, que se agravaron por las severas inundaciones, lo que obstaculizó las labores de reestablecimiento.
En Tamaulipas, refirió, el huracán afectó a 256 mil clientes del servicio eléctrico, al dañarse ocho líneas de subtransmisión de 115 kilovatios, cuatro líneas de transmisión de 400 kilovatios, 92 circuitos de media tensión y tres mil postes.
No obstante, en menos de 48 horas se reestableció el servicio a 90 por ciento de los usuarios y en las siguientes 48 horas se logró la cobertura al total de los clientes afectados, expuso la CFE.
En tanto, en Nuevo León fueron afectados 238 mil clientes, así como ocho líneas de subtransmisión de 115 kilovatios, dos torres de líneas de transmisión, dos líneas de transmisión de 400 kilovatios y seis subestaciones.
En esta entidad se reestableció el servicio a 85 por ciento de los afectados en las primeras 48 horas, mientras que en el resto de la zona se repararon los daños en la medida en que las condiciones de las zonas inundadas lo permitieron, anotó.
"











