Obrador rechaza acuerdo reparatorio de Lozoya

Obrador rechaza acuerdo reparatorio de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de cinco millones de dólares que ofreció Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como acuerdo reparatorio por el caso de la venta de la planta de Agronitrogenados.

“¿Cuánto es?, cinco millones, no, no, no, estoy hablando de 200 millones de dólares en el caso de Pemex demanda que devuelvan ese dinero, que se recupere el dinero, fue de los negocios que hicieron entre todos los del Pacto por México, Pacto contra México”.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18, el Ejecutivo dijo que los que están agrupados en contra de su gobierno ya no pueden hacer esas transas.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, señaló el presidente López Obrador.

Durazo tiene que arrancar de raíz la corrupción

En otro tema aseguró que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo tiene que arrancar de raíz la corrupción en el estado porque si bien ha habido alternancia, fue más de lo mismo.

“Ahora este estado es gobernado por Alfonso Durazo que surge de un movimiento popular democrático que no se había visto en mucho tiempo en Sonora, aunque ya había habido alternancias; al final de la cuentas fue más de lo mismo.

“Ahora no. Se tiene que arrancar de raíz la corrupción que ha estado en Sonora durante mucho tiempo”, comentó.

También manifestó que desea que en todo el país los gobernadores le aligeren la carga de trabajo, como ocurre en Sonora con el gobernador Alfonso Durazo.

Planteará integración de toda América

López Obrador aseguró que en la Cumbre de Líderes del Norte que sostendrá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justine Trudeau, les planteará la necesidad de integrar a toda América al igual que la Unión Europea.

“Estamos incluso planteando que lo que más conviene no es sólo la integración de los tres países, sino de toda América”, mencionó.

El titular del Ejecutivo señaló que así como se creó la Unión Europea, el continente americano debe unirse para fortalecernos como región económica y comercial, ante el crecimiento exponencial de la economía y comercio en Asia.

El presidente destacó la importancia de la Cumbre a celebrarse en Washington el 18 de noviembre, que será muy benéfica para la región.