Otorgan suspensión provisional a funcionario

Una juez frena provisionalmente orden de captura contra Enrique Filloy Ramos. Cortesía
Una juez frena provisionalmente orden de captura contra Enrique Filloy Ramos. Cortesía

Una juez de amparo otorgó una suspensión provisional al exdirector de Infraestructura Vial en la extinta Agencia de Gestión Urbana (AGU) durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), Enrique Filloy Ramos, contra la orden de aprehensión en su contra por daño patrimonial a la Hacienda Pública.

La medida dictada por la titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal es para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y Filloy Ramos no sea privado de su libertad personal, y para que quede a disposición del Juzgado Quinto por lo que a su libertad personal se refiere y a disposición del juez para la continuación del procedimiento.

Para evitar que Enrique Filloy evada la justicia, la juez le impuso el pago, en un plazo de cinco días y contados a partir de la notificación, de una garantía de dos mil pesos, además de que deberá de comparecer ante el juez responsable las veces que sea requerido para la continuación del procedimiento que se le siga, el cual no se puede suspender en virtud de que es de orden público, en caso de incumplimiento, la suspensión dejará de surtir efecto.

La juez solicitó a las autoridades que, al momento de rendir sus informes previos, señalen con precisión el delito que se imputa a Filloy Ramos y, en caso de delitos de carácter patrimonial, el monto probable del beneficio económico obtenido, así como todos los datos que existan para establecer la capacidad económica del exfuncionario.