Pagan 8 mmdp para compra de medicinas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pagó por adelantado ocho mil millones de pesos para la compra de medicamentos y sólo está en espera de que las farmacéuticas realicen la entrega, por lo que en breve se normalizará el abastecimiento en todas las unidades médicas del país, aseguró el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante una gira de trabajo por la región de la Mixteca Norte, Oaxaca, el titular del organismo dijo que, con estas acciones, además de avanzar en la detección de necesidades para mejorar la atención al derechohabiente, se está dando respuesta a las exigencias de la población de tener los insumos para proteger su salud.

“El sector salud está en contacto permanente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo internacional que nos apoyó para adquirirlos, y nos informan semanalmente el avance que tienen las empresas que están fabricando los medicamentos. Esto nos brinda mucha confianza porque este asunto se normalizará a la brevedad”, puntualizó.

Ramírez Pineda destacó que a través de los recorridos que ha realizado en las unidades médicas del país, en cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, están creándose estrategias para cada una.