Pemex mantiene negocios con la empresa española Repsol| dieron a conocer

México, DF * El Universal. El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), que posee 9.5 por ciento de las acciones de Repsol, aprobó mantener los negocios que se tienen actualmente con Repsol.

Además, con el apoyo de su Comité de Estrategia e Inversiones, aprobó normalizar la relación con los otros accionistas de Repsol así como con la administración de la citada empresa española.

Buscar un acuerdo favorable a los intereses de Pemex con Repsol por colaboración de largo plazo que otorguen beneficios para ambas empresas y decidir el nivel más adecuado de participación accionaria de Pemex en Repsol.

Asimismo, se mantendrá informados a los comités relevantes del propio Consejo a través de los presidentes del Comité de Estrategia e Inversiones y del Comité de Auditoría y Evaluación del Desempeño