"Saltillo * Notimex. El Congreso de Coahuila exhortó a los empresarios para que acepten realizar el pago de dos por ciento de Impuesto Sobre Nóminas (ISN), tras resaltar que ""no hay un movimiento en su contra y debe de dejar de ser un tema político"".
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, dijo que, sin duda, es evidente que hay grupos empresariales que han asumido una postura política y han sido críticos del gobierno.
""Pero se debe de ver el beneficio social que se logra con esos recursos"", manifestó.
""Están en su derecho de hacerlo, el llamado es que tiene que reconocer que el gobierno requiere recursos para hacer obra pública"", declaró.
Recordó que él implementó el ISN en Coahuila en el periodo de 1987-1993, creando un comité en cada cabecera municipal para administrarlo con la participación de organismos empresariales y aplicar dichos recursos en obras públicas.
Señaló que desde ese entonces fue de uno por ciento, y que ahora que se aprobó el dos por ciento, dijo que está justificado para continuar con la obra pública estatal; ""sólo falta un poco más de atención y de estudio por parte de los empresarios que se están negando aceptarlo"", refirió.
"











