Tras anunciar que en el proceso electoral de 2024 irá sin alianzas, Movimiento Ciudadano (MC) publicó una segunda carta abierta donde expone las razones por las que no se unirá al Frente Amplio por México ni a Morena en las próximas elecciones federales.
El líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, compartió el escrito a través de redes sociales, en donde reiteró que no se trata de elegir entre dos alianzas que representan el pasado.
“México no está obligado a decidir entre los que le fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia, solo para repetirla”, enfatizó.
Marko Cortés le recuerda su pasado
Por lo anterior, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, recordó el pasado del líder de MC en el PRI, e incluso como aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pidió a Dante Delgado no hacerle “el juego sucio” a Morena y al presidente, al tratar de dividir a la oposición, reiterándole su llamado a sumarse en torno de la virtual candidatura de Xóchitl Gálvez.
PRI y PAN dejan abiertas las puertas de la alianza
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, descartó que a su partido le preocupe una eventual postulación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a la Presidencia de la República.
Pese a las declaraciones del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Rubén Moreira dijo que las puertas del Frente Amplio por México (FAM) siguen abiertas para ese partido.