Presencia de militares respalda a familias: EPN
Ceremonia de conmemoración del 190 Aniversario de la Armada de México.

La presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas para que tengan paz y seguridad, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que los integrantes de las Fuerzas Armadas realizan una invaluable labor social en auxilio a la población, y su presencia en algunos puntos del país es sinónimo de seguridad y tranquilidad para los mexicanos.

“La Marina y el Ejército son las instituciones de seguridad que más confianza generan entre la población”, destacó el presidente Peña Nieto al refrendar que su gobierno respalda a los integrantes de las Fuerzas Armadas, que con su trabajo comprometido se han ganado el respeto y admiración de los mexicanos.

Indicó que por ello, como comandante supremo ordenó poner al día a las instituciones militares para que reciban una mejor educación y preparación y cuenten con mejores herramientas para desempeñar sus funciones.

Durante la ceremonia de conmemoración del 190 Aniversario de la Armada de México, detalló que entre las acciones a desarrollar está el fortalecimiento de los planes educativos y la rehabilitación de las instalaciones de los planteles educativos militares.

Además de estas obras, la ampliación de la flota naval para asegurar la protección y resguardo de las zonas marinas, destacó en que el mandatario abanderó la Patrulla Costera ARM Tajín y la Patrulla Interceptora ARM Gienah.

Acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación, Aurelio Nuño, y la procuradora General de la República, Arely Gómez, el jefe del Ejecutivo federal reiteró el respaldo a las Fuerzas Armadas.

En las instalaciones de la recién rehabilitada sede de la Primera Región Naval Militar, que inauguró, sostuvo que la Armada es "símbolo del México de leyes e instituciones", que se han construido a lo largo de varias generaciones.

Los integrantes de las instituciones militares "son aliados incondicionales del país; merecen nuestra gratitud y alta estima", dijo Peña Nieto.

Hizo énfasis en que la voluntad de los marinos y soldados no solo se limita a acontecimientos del pasado, sino que a diario custodian la integridad e independencia del territorio, además de que prestan labores de auxilio y labor social en casos de desastre, como en el reciente paso del huracán Patricia.