México, DF * Notimex. La Secretaría de Agricultura promoverá recursos por 716 millones de pesos con la finalidad de crear mecanismos de financiamiento más competitivos y detonar una colocación crediticia de seis mil millones de pesos.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que lo anterior se llevará a cabo mediante las actividades del Programa Profundización del Financiamiento Rural (Profin).
La Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de esa dependencia, aseguró que el objetivo del programa es generar créditos competitivos que permitan fortalecer la actividad económica, fomentar inversiones y promover el empleo en el sector rural.
El Profin está diseñado para que los productores tengan acceso al financiamiento en mejores condiciones y permite la reducción sustentable de la tasa de interés en promedio de cuatro puntos porcentuales.
NacionalNación











