Prevé temperaturas calurosas en el occidente del país

México, DF * Notimex. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que durante la tarde del sábado se prevén temperaturas calurosas en el occidente y sur de la República Mexicana.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que en el norte y centro del país se pronosticó ambiente fresco a frío y heladas aisladas durante la mañana y noche, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente de la Península de Baja California.

En su alerta hidrometeorológica, el Sinaproc advirtió que un sistema frontal se podría acercar al extremo noroeste de México este fin de semana, lo que originaría un nuevo descenso de temperatura y vientos fuertes.

Asimismo el aire tropical con ligero contenido de humedad favorece algunas lluvias ligeras a moderadas en el centro del país, así como cielos mayormente despejados en el norte y occidente del territorio nacional. Precisó que se pronosticaron lluvias fuertes en el norte de Oaxaca, centro-oriente y sur de Chiapas; moderadas en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche; así como ligeras en Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas altas en sierras de Chihuahua y Durango.

El Sinaproc recomendó a la población tomar sus precauciones, dar especial atención a la población vulnerable y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.