La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, que lidera el coahuilense Rubén Moreira, impulsará un debate sobre la legislación relacionada con los ciberataques y la protección de la información del Estado mexicano y de los ciudadanos.
Moreira lamentó los acontecimientos e insistió en que se debe hacer una gran investigación y castigar a los responsables, porque, subrayó, seguramente se llevaron documentos importantes para el Estado mexicano.
Precisó que no se trata de cuestionar a los periodistas, ellos hacen su labor difundiendo, pero sí hay quienes extrajeron los datos.
La fracción tricolor destacó que la seguridad nacional debe ser resguardada mediante un andamiaje jurídico y presupuestal adecuado, es incorrecto minimizar la información extraída de este hackeo, pues los documentos, estrategias y programas de trabajo que se puedan dar a conocer o que lleguen a manos de grupos delincuenciales o enemigos del Estado suponen un gran riesgo para la seguridad y estabilidad de la nación.












