Propone Partido Verde reformar a la Profeco

"México * Notimex. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó a que se replantee el modelo de organización de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de ampliar la protección a los consumidores de toda la República Mexicana.

El secretario de Comunicación pevemista, Jesús Sesma Suárez, señaló que la Profeco ha sido rebasada y no es capaz de proteger ni garantizar los derechos de los mexicanos, además recordó que durante 2010 dicha institución recibió más de 114 mil quejas, mientras que en 2011, la cifra se elevó a más de 116 mil.

""La finalidad de nuestra propuesta es proteger la economía de la población y evitar abusos de los proveedores de bienes y servicios en todo el territorio nacional"", expresó.

Detalló que el actual modelo centralista de la Profeco no le otorga facultades a las delegaciones estatales de la institución, lo que provoca que su capacidad sea insuficiente para brindar un servicio eficiente a los consumidores de todas las entidades federativas.

Sesma Suárez explicó que el PVEM propuso la creación de una nueva Ley de Protección al Consumidor, que garantice la calidad, equidad y seguridad en las relaciones entre consumidores y vendedores o prestadores de servicios.

"