Proponen eliminar estímulo fiscal

Debido a que no ha tenido mucho éxito, el estímulo fiscal que tiene actualmente recursos por 216.4 millones de pesos para el deporte de alto rendimiento, desaparecerá en el próximo año, según se establece en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el ejercicio 2025.

En cambio, se propone incrementar el estímulo a la Producción y Distribución Cinematográfica que tiene 700 millones de pesos; a los Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional, de Artes Visuales, Danza, Música en los campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz, y a la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales.

Sobre el estímulo al deporte, se argumenta que se ha observado que los resultados alcanzados no han generado la inversión esperada en infraestructura.

Tampoco ha contribuido de manera significativa al desarrollo de atletas líderes en el ámbito internacional; por lo que la baja participación del sector privado en proyectos deportivos de alto rendimiento sugiere que el incentivo fiscal no es el factor determinante para promover estas inversiones.