La Secretaría de Economía (SE) publicó las reglas de operación de los programas para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y la Innovación, y Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural, para el ejercicio fiscal 2016.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que en el caso del PPCI, el programa tiene como objetivo general contribuir a la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor y mejorar su productividad para fomentar un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas.

Indica que los apoyos provenientes del PPCI serán considerados en todo momento como subsidios federales en y no perderán su carácter federal al ser canalizados al beneficiario.

En el caso del Prosoft, expone que el objetivo general es promover el desarrollo y la adopción de las tecnologías de la información y la innovación en los sectores estratégicos del país.

La SE da a conocer de igual manera que el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural busca contribuir a que los y las microempresarias generen y consoliden sus unidades económicas.

Señala que la población potencial y objetivo son los y las microempresarias que buscan emprender y/o consolidar sus unidades económicas a través de los servicios de microfinanzas.

Las reglas de operación del programa comprenden los requisitos y criterios de selección para la población objetivo u sujetos de apoyo.