Realizan pruebas de Covid-19 a inmigrantes
Esperan atender a entre 200 y 300 personas y “concientizar” sobre el estatus del Covid-19 de estas personas. Agencias

Inmigrantes mexicanos, sin importar su estatus migratorio en Estados Unidos, acudieron ayer sábado en Miami a realizarse la prueba del Covid-19 durante una jornada organizada por el Consulado General de México en esta ciudad de Florida, como parte de su programa Ventanilla de Salud.

Decenas de mexicanos acudieron a la sede del consulado, en el centro de Miami, para hacerse la prueba de forma gratuita, ya sea a pie o en sus vehículos.

El cónsul Jonathan Chait Auerbach dijo a EFE que esperaban atender a entre 200 y 300 personas y “concientizar” sobre el estatus del Covid-19 de estas personas.

El consulado, que realizó también asesorías legales y servicios de documentación, subrayó que el objetivo es ofrecer a la comunidad estas pruebas y difundir las acciones que realiza la Ventanilla de Salud, la cual se encarga de dar atención gratuita a la comunidad mexicana que reside en Florida.

En Florida, donde la última semana se ha presentado una tendencia a la baja de la pandemia, con un promedio de seis mil casos diarios, aunque con un pico de más de ocho mil el miércoles, debido a la acumulación de resultados por parte de un laboratorio, han fallecido nueve mil 480 personas debido al patógeno.

Otras 569 mil 637 personas han sido contagiadas, según las cifras divulgadas este sábado por el Departamento de Salud de Florida.

La agencia estatal reportó hoy seis mil 352 casos nuevos y 204 fallecimientos en las últimas 24 horas y detalló que la tasa de positivos del viernes fue de 77%.

Agregó además que tres mil 944 de las personas han muerto en los centros geriátricos de Florida, entre residentes y aquellos que los atienden.

El condado de Miami-Dade superó hoy las dos mil muertes (2.047) y acumula 144 mil 407 casos, mientras que esas cifras en Broward son 66 mil 611 y 940, y en Palm Beach 38 mil 902 y 989.