"Nezahualcóyotl * El Universal. Andrés Manuel López Obrador confirmó que solicitará licencia como integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras confirmarse el aval del Sol Azteca para sostener alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para postular candidato a gobernador por el estado de México.
El ex jefe de gobierno del DF, quien realizó una gira por municipios de la zona oriente del Valle de México, indicó que pediría licencia para separarse del Sol Azteca si se consolidara de manera definitiva la coalición PRD-PAN para las elecciones del próximo año en la entidad mexiquense.
Por el momento dijo apoyará al candidato o candidata que surja de la alianza que se ""haga abajo"" entre PRD, PT, Convergencia y organizaciones sociales ciudadanas, de hombres, mujeres y partido, de una alianza del pueblo, aseguró.
Durante un mitin celebrado en la Plaza Principal de Nezahualcóyotl, afirmó que seguirá en el PRD y que si otros dirigentes del partido quieren la alianza entre el albiazul y el Sol Azteca que sean ellos los que salgan del PRD.
Reiteró su rechazo a que el PRD se alíe con el PAN para los comicios del próximo verano en el Estado de México porque el PAN, dijo, es un partido conservador y reaccionario que se ha opuesto históricamente a tomar en cuenta a las clases desprotegidas del país.
"
NacionalNación











