"Tokio * Notimex. Un grupo de científicos de Corea del Sur aseguró haber desarrollado con éxito una vacuna contra la influenza humana que podría ser utilizada para evitar la propagación de la enfermedad en el mundo, reportó este lunes la agencia de noticias Yonhap.
Los científicos de la Universidad Nacional de Chungnam, en la central ciudad sudcoreana de Daejeon, indicaron que cultivaron el ""virus"" estándar a partir de una muestra ofrecida por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
El equipo, encabezado por el profesor Seo Sang-heui de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Chungnam, explicó que la vacuna fue desarrollada el viernes pasado, 11 días después de que el CDC proporcionó la muestra del virus.
Los científicos consideran que la industria farmacéutica podría fabricar esa vacuna en un plazo de cuatro meses tras una prueba humana y que su costo sería de alrededor de 4.7 dólares por persona.
Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener el nivel 5 (sobre una escala de 6) de alerta por la gripe A, al tiempo que insistió en la necesidad de no bajar la guardia porque la posibilidad de una pandemia sigue latente.
El nivel de alerta se encuentra en la fase 5 desde hace 18 días, lo que significa que se ha demostrado que existe contagio comunitario únicamente en una de las regiones de la organización sanitaria, en este caso en Norteamérica (México y Estados Unidos).
"











