Greg Abbot, gobernador de Texas, causó controversia al declarar que disparar contra las personas migrantes es la única herramienta que no usa su estado para disuadir a quienes intentan cruzar la frontera porque “serían acusados de homicidio” por el gobierno de Joe Biden.
“La única cosa que no estamos haciendo es que no estamos disparando a la gente que cruza la frontera porque, por supuesto, la administración de Biden nos acusaría de homicidio”, dijo Abbott para una entrevista radiofónica en Estados Unidos.
México reprueba dichos de Greg Abbott
Tras la controversia causada por las declaraciones del gobernador de Texas, el gobierno de México reprobó lo dicho y expresó su preocupación.
“Con relación a los comentarios por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, ante un medio de comunicación estadounidense este 11 de enero de 2024, México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).