México, D.F. * Notimex. El lunes arrancará en Tabasco la Primera Reunión Regional de Gobernadores del Sur-Sureste del país, con la que se pretende dar los primeros pasos para la integración económica de la zona.
Los gobernadores de Tabasco, Veracruz, Campeche, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero y Puebla pretenden impulsar la homologación de leyes relacionadas con el medio ambiente, recursos naturales y fomento al desarrollo económico.
La secretaria ejecutiva del Gobierno de Tabasco, Lorena Beauretard, aseguró que el presidente Felipe Calderón y varios secretarios de Estado asistirán a esta reunión.
Resaltó que el mandatario de su entidad, Andrés Granier, retomará los acuerdos alcanzados durante la Cumbre Plan Puebla-Panamá, a efecto de dar seguimiento a los proyectos planteados.











