Lo que inició como un viaje celestial, acabó en tragedia. La familia Núñez decidió realizar un viaje a Tierra Santa en otras regiones de la zona, para agradecer la vida.
Contrataron una agencia de viajes que les organizó el itinerario, el cual contemplaba Israel y Egipto, entre algunos destinos.
Todo transcurrió bien por Tel Aviv; de ahí a Jerusalén. Iban en un grupo de 16 mexicanos, todos con esa finalidad de conocer, vacacionar, agradecer.
Al estar el grupo en Jerusalén se acercaron a la frontera con Jordania, en donde la agencia de viajes les puso un autobús para pasear ahora por este país. Llegaron a Jerash.
“Nos recogieron en la frontera con Jordania para ir a Ammán y de ahí a Jerash para ir a las ruinas. El guía de la agencia nos dio tiempo para pasear, tomar fotos”, relató Luz María Núñez, una de las tres personas de origen mexicano que resultó herida.
Al dispersarse el grupo para caminar un poco por Jerash, ella y su familia notaron la presencia de un hombre sentado del otro lado de una reja ubicada en medio de la calle sobre la cual se desplazaban.
“Vimos a una persona sentada a manera de flor de loto, tipo musulmán, pero no le hicimos caso, además por respeto. De pronto saltó y atacó a mi yerno. Mi hija y yo tratamos de jalarlo y atacó a mi hija. Yo lo jaloné y me hirió a mí también pero no me di cuenta”, contó.
Luz María Núñez relató que en el hecho ella comenzó a gritar y su esposo se quedó paralizado.
“El fulano siguió caminando e hirió a una mujer suiza y a otro chico. Sentía que nos moríamos, ni siquiera me había fijado que me habían herido. Al fulano lo agarraron”, siguió.
La mexicana indicó que en el grupo iban algunos médicos que ayudaron a los lesionados. Su yerno resultó con una herida grave en el pulmón, su hija con herida en el estómago.
Añadió que la movilización de la gente y de las autoridades fue muy rápida. Llegaron ambulancias, llevaron a los heridos a hospitales.
Al hombre, que fue quien resultó más grave, lo trasladaron en helicóptero a Ammán. A la hija de la señora Núñez la operó el ministró de Salud de Jerash.
Luz María Núñez destacó que desde que ocurrió el hecho las autoridades de Jordania, así como los diplomáticos mexicanos, encabezados por el embajador Roberto Rodríguez y la cónsul Guadalupe Prad, los han atendido.












