Trabaja SHCP con gabinete de seguridad

Trabaja SHCP con gabinete de seguridad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja de la mano con el gabinete de seguridad, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, consideró que la recaptura de “El Chapo” por fuerzas federales, efectuada el pasado viernes, es una “buena noticia para los mexicanos”, y precisó que la información sobre posibles bienes incautados a este delincuente será dada a conocer en su momento por la PGR.

El secretario de Hacienda añadió que las distintas autoridades que integran el gabinete de seguridad, incluyendo la UIF, trabajan conforme a la coordinación de la PGR, que es la instancia a la cual compete dar información sobre el caso de “El Chapo” Guzmán.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expresó a su vez que el sector privado se congratula que las autoridades federales hayan concretado la recaptura del narcotraficante.

No obstante, subrayó, el proceso de investigación de la reciente fuga de este personaje y el reforzamiento de los sistemas de impartición de justicia y penitenciario tienen que llegar a sus últimas consecuencias y corregirse, pues “no se trata de un caso aislado”.

Consideró que esto hay que analizarlo y mejorar los sistemas de impartición de justicia y penitenciario, para que el Estado mexicano combata la criminalidad y haya consecuencias en una cultura de legalidad.

Sobre la posible extradición a Estados Unidos de “El Chapo” Guzmán, demandó el reforzamiento de las instituciones nacionales y el cumplimiento de la ley, y si esto da como resultado la extradición del narcotraficante, pues que los técnicos lo resuelvan jurídicamente y se rindan cuentas a la sociedad mexicana.