Un violento asalto a 80 turistas provenientes del estado de Guerrero, se registró durante la madrugada de este domingo en las inmediaciones de Comitán; también se reportó que uno de ellos fue lesionado con un arma de fuego.
Atraco
Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Altamirano-Comitán a la altura del poblado conocido como Yalumá, cuando cuatro sujetos armados colocaron varias piedras para obstruir el tránsito.
Los guerrerenses, quienes viajaban abordo de dos camiones, detuvieron su marcha y posteriormente fueron amagados por los asaltantes, obligándolos a descender para quitarles todos sus objetos de valor y dinero en efectivo.
Las víctimas mencionaron que se tratan de estudiantes de la licenciatura de mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero y explicaron que cuando se dirigían a esta ciudad, fueron asaltados.
Repentinamente de entre los matorrales salieron cuatro hombres, quienes portaban armas de fuego largas y cortas, los cuales amagaron a los jóvenes y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.
A decir de los agraviados, uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego corta, cuando revisaba las pertenencias accionó el gatillo accidentalmente y lesionó de un balazo a uno de los turistas.
Tras la agresión, los asaltantes huyeron con dirección desconocida con diversas pertenencias valuados en varios miles de pesos.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil, que atendieron al hombre quien se identificó como Víctor Manuel Juárez Salgado (35 años), presentaba una herida provocada por arma de fuego a la altura de sus genitales, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
A decir de una de las profesoras encargadas del viaje, que dijo llamarse Verónica Caro Flores (27 años), durante el trayecto desde Ocosingo nunca vieron la presencia de ninguna corporación policíaca, por lo que calificó el hecho como una visita desagradable a la entidad.












