La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), aseguraron nueve vehículos abandonados.
Lo anterior en los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Villaflores, de los cuales siete contaban con reporte de robo.
Al interior del panteón del ejido Arrollo Grande, en Pueblo Nuevo Solistahuacán, se encontraron una Nissan Frontier de color Rojo, sin placas de circulación, con reporte de robo del 11 de abril de 2014, en el estado de Chiapas; Nissan Frontier de color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo del 23 de enero de 2017, en Tabasco.
Asimismo, una Nissan NP300 de color blanco, sin placas de circulación, la cual cuenta con alteraciones en los medios de identificación.
En el tramo carretero San Lorenzo-La Cumbre, de Pueblo Nuevo Solistahuacán, se localizó una Nissan Frontier de color blanco, sin placas de circulación.
En el tramo Pueblo Nuevo-Arrollo Grande, a la altura del crucero que conduce al ejido Monte Olivo, se hallaron una Nissan Frontier de color rojo, sin placas de circulación, con reporte de robo del 4 de septiembre de 2018, en Tabasco.
Además de una Nissan 2.4 de color rojo, con reporte de robo del 7 de junio de 2018, en Chiapas; una Ford Lobo de color negro, sin placas de circulación, con reporte de robo del 18 de enero de 2018, en Tabasco.
Mientras que en el tramo de terracería que conduce al predio El Esfuerzo, en el municipio de Villaflores, se localizaron una Ford F-150 Super Crew o Crew Cab XL 4X4 Tela Moto, con reporte de robo del 25 de noviembre de 2024, en Chiapas.
También una GMC Terrain de color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo del 24 de julio de 2024, en Chiapas; y una motocicleta Italika, sin placas de circulación.
Los vehículos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para que sea quien determine lo conducente.