Asesina a su nieta y trata de suicidarse
En El Recuerdo, una mujer de alrededor de 50 años de edad había intentado quitarse la vida luego de haber matado a su nieta. Cortesía

Una intensa movilización por parte de las autoridades, se llevó a cabo la noche del viernes luego del reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de apenas 3 años de edad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas, cuando empleados del hotel El Recuerdo, ubicado sobre la 3ª avenida Oriente a la altura de la 8ª calle Sur, denunciaron al 911 que al interior de una de las habitaciones se habían escuchado fuertes gritos y golpes.

Al lugar arribaron inmediatamente elementos de la Policía Municipal, quienes entraron al cuarto y en encontraron a una mujer de aproximadamente 50 años de edad colgada con un lazo de una viga, por lo que inmediatamente se pidió el apoyo de los servicios de emergencia.

En el sitio también fue hallado en el suelo el cadáver de una niña, que se presume pudo haber sido asesinada por la mujer que dijo ser su abuela.

Pese a la rápida acción de paramédicos de Protección Civil, nada se pudo hacer por la menor de edad pues ya no presentaba signos vitales.

Mientras tanto, la pregunta abuela fue auxiliada y trasladada de urgencia al hospital, en donde quedó custodiada por agentes policíacos.

Se sabe que familiares de la menor acudieron al hotel y desesperados trasladaron el cuerpo de la niña al hospital, con la esperanza de que médicos pudieran revivirla.

De acuerdo a datos reunidos en la escena, la menor había sido dejada al cuidado de la abuela pues su madre se encontraba dando a luz en el Hospital de la Mujer.

Peritos de la Fiscalía realizaron el procedimiento correspondiente y comenzaron con las investigaciones para esclarecer el móvil de los hechos y deslindar responsabilidades.