Asesinan a cuchilladas a persona de la tercera edad

Una persona de la tercera edad fue asesinada de nueve cuchilladas la noche del jueves en una colonia ubicada al surponiente de Tuxtla Gutiérrez. Las autoridades arribaron al lugar tres horas después de lo ocurrido.

Lo anterior se registró alrededor de las 09:40 horas en la calzada Cuchilla Santa Rosa, de la colonia homónima, que se encuentra frente al fraccionamiento Real del Bosque.

De acuerdo con fuentes oficiales, el hoy occiso fue identificado como Alfredo Náfate Sánchez (60 años), quien regresaba a su domicilio procedente de sus labores al momento en que fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, la víctima opuso resistencia por lo que los hampones asestaron nueve puñaladas en diferentes partes de su cuerpo; posteriormente los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando al hombre en grave estado.

No obstante, Alfredo logró levantarse y desplazarse malherido hasta su domicilio donde solicitó el auxilio, por lo cual los familiares solicitaron el apoyo de las autoridades.

Ante la nula respuesta del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) los familiares trasladaron en un vehículo particular a la víctima.

Los colonos y familiares se pusieron en marcha hacia un hospital, sin embargo, al arribar a la Secretaría Estatal de Protección Civil, se negaron a brindar la atención necesaria, percatándose de que el adulto mayor ya no contaba con signos vitales, regresando a su domicilio.

Luego de tres horas de espera, elementos de distintas corporaciones policiacas, además del personal de Servicios Periciales, arribaron para las indagatorias y el posterior traslado de la víctima al anfiteatro para la necropsia de ley.