Balean a hombre al resistirse a asalto

Con una herida de bala en la pierna terminó un hombre luego de resistirse a un asalto en la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez; paramédicos de Protección Civil del Estado trasladaron a la víctima a un hospital. La víctima se identificó como agente de Seguros GNP y estaba en horario laboral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas cuando elementos de la Policía Municipal en coordinación con la estatal arribaron a la 5ª Norte, entre 4ª y 5ª Poniente de la colonia mencionada.

Narraron que dos personas, identificadas como Florentino Gamboa Mejía (47 años) y Francisco Javier Alvarado Brindis (63), se desplazaban a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Hilux, con placas de circulación CX-99145 del estado de Chiapas.

Dos sujetos que portaban armas de fuego descendieron de un automóvil de color blanco y se dirigieron a la camioneta.

Florentino había descendido de la unidad para recoger unos papeles en un negocio, mientras que Francisco estaba sentado en el asiento del copiloto y en espera de que el chofer regresara.

Fue entonces que un delincuente se le acercó con una pistola y lo agredió; en tanto, el otro delincuente encañonó a Florentino justo cuando ingresaba al inmueble, gritándole que se tirara al suelo y así tener la situación bajo control.

Entre forcejeos, el hampón abrió fuego en dos ocasiones e hirió en la pierna a Alvarado Brindis para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Algunos curiosos señalaron que el facineroso junto con su compañero abordaron un automóvil de color blanco.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil del Estado para auxiliar a Francisco, quien logró detener la hemorragia aplicando un torniquete.

Tras estabilizarlo lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir asistencia médica profesional.

Por su parte, las fuerzas de seguridad comentaron que los amantes de lo ajeno se habían llevado el dinero en efectivo que la parte agraviada había retirado de una sucursal bancaria, aunque desconocieron el monto.

Además las autoridades señalaron que el sujeto que abrió fuego iba vestido con una playera tipo Polo, color azul marino, y el otro que mantuvo amagado a Florentino vestía una playera de color blanco, era de mediana estatura y tez morena.