Buscado por la DEA y logran asegurarlo

Un guatemalteco, presunto integrante de una red dedicada al tráfico de fentanilo a los Estados Unidos, fue detenido en Tapachula y entregado a las autoridades norteamericanas vía Guatemala.

Se trata de Jason Antonio “N”, quien fue detenido mediante un operativo especial en el que participaron personal de las Fiscalías de Distrito Fronterizo Costa, de Asuntos Especiales, de Inmigrantes, y el Grupo de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sujeto fue ubicado cuando viajaba en un taxi de la ruta Suchiate-Puerto Madero, tras haber ingresado a territorio mexicano procedente de Guatemala.

Este es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una red dedicada al contrabando de precursores químicos utilizados en la fabricación y tráfico de drogas sintéticas, entre ellas, el fentanilo, éxtasis, metanfetaminas y ketamina.

Tras su detención, en un operativo especial fue trasladado a la frontera con Guatemala, en donde se hizo la entrega a las autoridades de ese país, siendo custodiado por personal de la DEA que lo llevaría a Estados Unidos.