Cantonero queda colgado al momento de querer huir
Autoridades localizaron al presunto facineroso que había quedado colgado de una barda de un domicilio. Ulises López / CP

Atorado entre las paredes de las bardas de una segunda planta quedó un presunto cantonero durante la madrugada de ayer sábado en la colonia El Campanario en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El malandrín quedó a disposición de la autoridad competente.

El hecho se registró alrededor de las 02:45 horas del sábado, al sur-poniente de la ciudad capital del estado, cuando elementos policiales municipales y estatales arribaron a la calle Lluvia de la referida colonia.

En seguida se informó que un masculino, bajo los influjos de alguna droga, trepó la barda de la segunda planta de un domicilio.

En su intento por robar en la propiedad, quiso ser astuto y trepó hasta la parte alta, sin embargo, este se resbaló y su pierna quedó atorada entre dos paredes y sujeta a unas varillas.

Lo anterior, en gran medida, ayudó a que no cayera de casi tres metros y sufriera graves heridas.

Fueron las autoridades municipales y estatales quienes ayudaron a poner a salvo al individuo de aproximadamente 40 años.

De inmediato ingresaron al cantonero a una unidad y lo trasladaron a los separos de la Policía Municipal, para ser presentado con el juez calificador y determinar su situación legal.

Trascendió que, al parecer, el delincuente iba con una persona más, pero esta última logró darse a la fuga.