Chofer de autobús muere; 23 pasajeros lesionados
El accidente ocurrió la tarde del viernes en el tramo Comitán-San Cristóbal de Las Casas, en las inmediaciones de Chacaljocom. Juan Orel / CP

Un muerto y al menos 23 heridos fue el saldo de un accidente que se registró la tarde de ayer en el tramo Comitán-San Cristóbal de Las Casas, en donde un ómnibus Cristobal Colón salió de la carretera y cayó a un barranco de aproximadamente 40 metros.

Fuentes oficiales informaron que en el kilómetro 166+400 había ocurrido el accidente en las inmediaciones de la localidad Chacaljocom, a cuatro kilómetros de Comitán.

La unidad de transporte circulaba a la ciudad coleta. Trascendió que un automovilista se atravesó sobre la vía y provocó que el chofer del ómnibus perdiera el control y quedara fuera del camino.

El vehículo dio varias volteretas hasta quedar de nuevo sobre sus llantas en el terreno rocoso. El conductor salió proyectado y falleció entre los matorrales; en tanto, los pasajeros resultaron heridos.

La alerta al 911 movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos y de asistencia vial, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los llevaron al hospital regional de Comitán.

Oficiales de la Guardia Nacional se presentaron para atender el percance y realizar los peritajes, para después ordenar al servicio de grúas el rescate del autobús y remolcarlo al corralón.

El caso fue consignado a un agente del Ministerio Público que llevará a cabo las investigaciones y deslindará responsabilidades.