Colectivo embiste a peatón

Colectivo embiste a peatón

El colectivo debía ir a 30 kilómetros por hora, como máximo. Es calle y zona Centro. Si así hubiera sido, el chofer hubiera frenado y evitado el impacto. Pero no fue así. Atropelló a la mujer que cruzaba la calle.

Guillermina “N”, de unos 40 años, caminaba de poniente a oriente. Cruzaba la calle 3ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez. La vía estaba atestada, como siempre, de colectivos estacionados y otros circulando.

Guillermina vio la calle libre y quiso cruzar. Pero de la nada apareció el colectivo tipo Urvan, con número económico 7917 y placas 395774-B.

La mujer fue atropellada. La cadera y pierna izquierda recibieron el impacto. Cayó al quemante pavimento. Por fortuna el chofer alcanzó a frenar. No avanzó más, de lo contrario la hubiera aplastado.

Tampoco pudo huir porque adelante estaba el cuerpo y atrás mucho carros.

El chofer se limitó a quedar dentro de la cabina y hablando por celular. Nunca se molestó en ver si la mujer esta bien.

Peatones y policías privados, así como de seguridad pública acudieron al lugar.

Paramédicos de Protección Civil arribaron un poco después. La mujer fue trasladada a una clínica particular. El colectivero quedó detenido.