Durante la tarde del sábado, un transporte público en modalidad de colectivo se fue de reversa en una rampa de la colonia Condesa, en la capital Tuxtla Gutiérrez, el cual fue detenido por un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con datos recabados, el accidente fue registrado alrededor de las 16:55 horas. Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron a la avenida Magnolia y esquina con la prolongación de la 5.ª Poniente.
Los uniformados señalaron que un colectivo de la ruta 3107 se desplazaba de oriente a poniente sobre la avenida Magnolia, sin embargo, de manera repentina comenzó a irse de reversa en la pendiente.
El chofer no pudo hacer nada al respecto y la combi acabó impactándose contra una retenida que sujeta al poste de concreto de la CFE. Presuntamente la causa fue una falla mecánica.
Por ello, cinco personas resultaron con lesiones y fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal.
Después de brindarles la atención médica necesaria, se indicó que ninguno requería de hospitalización.
Posteriormente una grúa con plataforma se encargó de remolcar el vehículo y remitirlo al corralón en turno, liberando la vialidad en la zona.