Una exageración por parte de un colono y hasta de un policía municipal, movilizó a los cuerpos de rescate y bomberos en la colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez. Se dijo que una pollería estaba ardiendo. El incidente se limitó a una pequeña conflagración en el asador de pollos.
Primero el reporte al 066 fue hecho por un vecino alarmado. Pero luego, el mismo reporte tuvo el sustento de un oficial de seguridad pública y por eso se dio por hecho el incendio reportado y se movilizaron a los elementos respectivos.
La llamada del colono indicaba que había un incendio en un local de pollos asados. La dirección proporcionada refería a la calle Falmboyant, frente al parque Central de Patria Nueva.
Minutos después, un policía municipal vía radio Matra confirmó el incidente. Es más, le añadió alarma al pedir “refuerzo” de pipas o bomberos a la unidad que ya había salido de la estación Oriente.
“El fuego es muy grande”, dijo.
Dos errores en el reporte ciudadano. Primero, la dirección era calle Sándalo Sur y no Flamboyant. Les faltó decir esquina con avenida Ahuehuete.
Segundo, el local no estaba en llamas, sino solamente la parrilla de metal donde se asan los pollos. El humo ciertamente fue escandaloso por el agua que le echó el empleado, pero no había llamas en el resto del comercio.
El mayor error fue la exageración que hizo el mismo colono, a lo que se sumó el oficial de seguridad pública, lo que derivó en la movilización innecesaria de los cuerpos de bomberos y rescate.
El mismo empleado se mostró sorprendido de tanta movilización, aun cuando él ya había controlado la situación a cubetazos.












