Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron una súbita bajada de corrientes de agua en un vado en la comunidad Ruiz Cortines, en el municipio de Mapastepec, lo cual arrastró a un automóvil dejando como saldo a un niño sin vida, así como dos mujeres lesionadas.
Fue en el paraje conocido como Mal Paso en donde ocurrieron los hechos la tarde-noche del sábado, cuando los tres integrantes de la familia viajaban en una unidad Honda Civic de color amarillo y al cruzar el río conocido como El Vado, la fuerte corriente los arrastró.
Una mujer de 40 años de edad, identificada como Yajaira “N” (40 años), y una adolescente de 16 años, lograron salir con diversas lesiones, pero un niño de 4 años fue arrastrado por el agua y su cuerpo localizado varias horas después, casi a 500 metros del lugar de los hechos en el puente Toño.
Las dos féminas fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil que las trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A la búsqueda del menor se sumaron elementos de las corporaciones policiacas y vecinos de las comunidades cercanas, Ruiz Cortines y Simón Bolívar, que lo encontraron pero ya no contaba con signos vitales.
Las fuertes lluvias que se han estado registrando en los últimos días en toda la región de la Costa y Soconusco han provocado el incremento de los caudales de los ríos y arroyos, por lo que las autoridades hicieron llamados a la población a que extremen precauciones.