Disputa de tierras concluye en masacre

Un sangriento enfrentamiento dejó enlutadas a tres familias en el municipio de Salto de Agua, donde cuatro hombres fueron asesinados a balazos y otro quedó lesionado, durante la mañana del jueves.

Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Comandancia Regional de Palenque, de la Fiscalía General de Distrito Zona Selva, encabezaron un operativo interinstitucional donde efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal de Salto de Agua, un agente del Ministerio Público Investigador y Servicios Periciales se constituyeron al lugar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a tres kilómetros después de atravesar caminos rurales, potreros y entre los límites de los terrenos de la copropiedad Emiliano Zapata, de Salto de Agua, y Mariscal Subikuski, de Tumbalá.

En el sitio, las autoridades dieron fe del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, tres fueron identificados como Clemente Gómez Encino (56 años), Floricel López Gómez (42) y Miguel López Montejo (50).

El cuarto cadáver se presume que pertenece al grupo de agresores, quienes atacaron con armas de fuego a los comuneros de Emiliano Zapata.

Un joven de 23 años de edad, quien fue identificado como Heriberto A. L., resultó lesionado en una pierna, pero logró escapar con vida y fue quien alertó del lamentable ataque sucedido al pie de la montaña, donde están ubicados los terrenos en disputa.

Las familias dolientes y las autoridades comunitarias informaron que del grupo atacante todos están identificados.