Encontronazo entre Aveo y mototaxi; un lesionado

Una persona lesionada y daños materiales de consideración dejó un choque entre un vehículo particular y un moto-taxi conocido como “Tuc-Tuc” sobre el tramo carretero federal Tapachula-Ciudad Hidalgo; este último quedó volcado sobre la cinta asfáltica.

Fue a la altura de la parada “Rancho Nuevo”, en el municipio de Tuxtla Chico, que ocurrió el percance, presuntamente cuando el moto-taxi color blanco se incorporó a la carretera en un retorno sin las debidas precauciones.  

Ante ello fue impactado por un vehículo Chevrolet Aveo, color guinda, que era conducido por Siridio “N”.

El “Tuc-Tuc” volcado, con número económico 105, era manejado por Leonardo “N”, quien tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Protección Civil que lo trasladaron a un hospital para su atención, ya que resultó con múltiples lesiones.  

“Invasión” de carretera

Desde hace varios meses, transportistas y conductores de vehículos que circulan en la carretera federal en los tramos de Tapachula-Talismán y Tapachula-Ciudad Hidalgo, han venido denunciando la “invasión” de la carretera por parte de los moto-taxis.  

Estos, han dicho, violando los reglamentos de tránsito federal y del estado, pero que presuntamente cuentan con la protección de las autoridades del ramo, aunque representan un riesgo al circular en una vía en forma irregular.