Encontronazo entre patrulla y Vento

La mañana de este domingo alrededor de las 11:00 horas una patrulla de la Policía Estatal de Tránsito protagonizó un accidente automovilístico contra un Volkswagen tipo Vento sobre el libramiento Norte, a la altura de la Prolongación de la calzada Ciudad Deportiva en Tuxtla Gutiérrez.

El percance vial dejó daños materiales valuados en miles de pesos, principalmente para la unidad particular de color blanco con placas de circulación GYC-383-C del Estado de México; mientras que la patrulla salió prácticamente ilesa al tener una defensa reforzada.

De acuerdo a la versión preliminar, el conductor del Vento manifestó que circulaba en el carril de baja en el libramiento con dirección al oriente de la ciudad, estando en verde el semáforo, pero fueron sorprendidos por un golpe causado por la patrulla.

Esta circulaba en el bulevar Salomón González Blanco para cruzar hacia el lado sur, siguiendo la ruta de la calzada, pasándose el rojo del semáforo.

Los agentes de Tránsito señalaron que iban a atender un servicio de emergencia, supuestamente un reporte de robo, por lo que llevaban encendida la sirena, sin embargo, no se percataron del vehículo y lo impactaron en el costado izquierdo frontal.

Ante esta situación, las unidades quedaron unos instantes en medio del crucero, hasta que decidieron orillarse para llegar a un arreglo económico. Ambas unidades contaban con seguro, por lo que un agente de Tránsito Municipal levantó el reporte y tras el acuerdo cada quien retomó su rumbo.