Fallece bebé al ahogarse en tina

Una bebé de escasos dos meses de edad perdió la vida al parecer ahogada, en el municipio de Tapachula; aunque sus familiares señalaron que se trató de un presunto acto de brujería, pues cuando la encontraron a un costado de ella estaba su mamá inconsciente.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Amistad y Esperanza, de la colonia Esperanza 2000, al sur oriente de la ciudad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones relacionadas con violencia intrafamiliar.

Se dijo que María Luisa “N” (21 años) y su hija Ángeles Milagros “N”, la cual todavía no había sido dada de alta en el Registro Civil, se quedaron solas en la casa y cuando llegó uno de los cuñados de María, la encontró desmayada, supuestamente tenía golpes en la cara y la menor estaba dentro de una tina llena con agua, en el patio trasero de la casa.

La bebé fue sacada y trataron de reanimarla, pero ya nada pudieron hacer, mientras que a la mujer la bañaron para quitarle la sangre que tenía.

La abuela de la bebé fallecida dijo a las autoridades que a un costado de donde fueron encontradas había una cruz elaborada con sal, y que su nuera había estado diciendo incoherencias sobre la presencia de un hombre en la casa, que “era el diablo y que se llevó a la niña”.

De acuerdo con las autoridades a la joven mujer no se le apreciaban golpes ni rastros de sangre, como tampoco a los familiares.

La madre de la niña y el papá, identificado como Miguel Ángel “N” (20 años), fueron trasladados a la Fiscalía de Violencia Familiar que se encarga de las investigaciones para esclarecer el caso.