El muchacho nació el mismo año que su auto. A su madre se le hizo tarde para llevarlo al colegio, por lo cual hizo corte de circulación a un repartidor de tortillas. Su acto imprudente le acarreó mas demora. Su hijo faltó a clases y pagó daños materiales. Se salvó de ser consignado.
Adalberto Méndez Gordillo (30 años) conducía su motocicleta marca Italika de color negro, con placas de circulación N21B7. Circulaba de norte a sur sobre el bulevar Andrés Serra Rojas de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Cargaba sobre la parrilla de su velocípedo una hielera con más de 30 kilos de tortilla. A “14 pesos cada uno”, decía el anuncio que llevaba en la hielera.
Al llegar al crucero con la 9ª Sur, de sur norte sobre el mismo bulevar dio vuelta un coche marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2017, color negro, con placas de circulación DSN-5782. Al volante iba el joven estudiante Pedro Ubaldo García (17 años). Los acaba de cumplir.
El muchacho al parecer iba al colegio La Salle, pero ya eran más de las 7:00 de la mañana y era tarde para llegar a clases, por eso aceleró sin importar que el tortillero se acercaba con preferencia.
La moto se impactó de frente en el costado derecho del Jetta. El motociclista se lastimó la pierna.
Aun así, quizá por no hacer más grande el problema para el jovencito, pues un herido implica consignación del conductor o bien por falta de ambulancias, al lugar no acudieron paramédicos.
Peritos de Tránsito Municipal deslindaron responsabilidades. La motocicleta y el automóvil ni siquiera fueron llevados al corralón.












