Mueren seis militantes de Morena en ataque armado

Seis víctimas mortales y un lesionado fueron el saldo de un ataque armado cometido en contra del equipo de campaña del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Mapastepec, el alcalde con licencia Elmer Nicolás Noriega Zavala.

El grupo retornaba de la comunidad Ibarra en la zona baja del municipio hacia la cabecera a bordo de una camioneta Chevrolet S10 de color rojo, cuando a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 12 fueron emboscados por sujetos no identificados.

Fallecidos

Por el ataque cometido con armas largas se reportó el fallecimiento de Anayeli “N”, Samuel “N”, Emmanuel “N”, José Antonio “N”, Karina “N” y José del Carmen “N”, estos dos últimos cuando eran atendidos en el hospital del IMSS, en tanto que permanece hospitalizada una persona del sexo femenino identificada como Marcia “N”.

Ataque

Se informó que el equipo de campaña de Morena había acudido a la comunidad Ibarra en donde el aspirante a la alcaldía había patrocinado un baile, en el cual se recaudarían fondos para el comité de esa colonia.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 01:45 horas del domingo, lo que movilizó a los cuerpos policiacos que en el lugar encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, José del Carmen, Samuel, Emmanuel y Anayeli.

Mientras que los otros tres heridos fueron trasladados al hospital del IMSS, en donde horas después se reportó el fallecimiento de José Antonio y Karina.

La Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables, aunque no se tienen indicios sobre estos y tampoco de su paradero. 

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente sean entregados a sus familiares.

Hace aproximadamente 15 días el extesorero de la Presidencia y la exalcaldesa Karla Erika Valdenegro, fueron emboscados por un grupo armado, quienes también fueron baleados resultando con lesiones no graves.